Super Mario Bros

Posted: March 3, 2011 in Uncategorized

Super Mario Bros… Un Juegazo! No te Parece?

Apareció en 1985, primero en Japón y luego en los Estados Unidos. Su personaje, el más famoso de todos los videojuegos, Mario, ya había aparecido en dos anteriores juegos, pero en este se popularizó y hasta se convirtió en la mascota principal de Nintendo. Super Mario Bros. generó toda una revolución en el mundo del ocio electrónico, por ser el primero de plataformas de desplazamiento lateral de la historia. Un poco más de su historia.El que rompió las reglas
Super Mario Bros. fue creado para la consola Famicom -en Japón- y para Nintendo Entertainment System (NES) -en América y Europa-. El juego fue diseñado por Shigeru Miyamoto, creador del personaje de Mario. Su famosa y pegadiza música fue compuesta por Koji Kondo, el compositor estrella de Nintendo.El personaje Mario, no era novedad, ya había aparecido en dos juegos: Donkey Kong, en 1981 (donde se lo conocía como el Jumpman), y Mario Bros. En el primer juego, este personaje (aún sin nombre) debía rescatar a su novia (todavía no era princesa) de las garras de un mono que estaba en lo alto de un edificio en construcción con infinidad de barriles en el último piso.Dos años más tarde llegó Mario, el juego donde se convirtió en héroe. Aquí, ya descubierto como el trabajador, se debían despejar las cloacas y las cañerías de una serie de bichos como insectos, tortugas o abejas.

Super Mario Bros. se terminó en 1985, y fue el juego que popularizó a este personaje, hasta el punto de convertirse en la mascota principal de Nintendo. Fue el primero que generó súper ventas de la historia del videojuego, además de ser el primer personaje famoso, reconocible y capaz de vender infinidad de merchandising, llevando a la gloria al imperio Nintendo.

Primero salió a la venta en Japón, donde fue todo un éxito, y luego en los Estados Unidos, donde se aprovechó la llegada de la NES. Se vendieron más de diez millones de cartuchos y Mario se dio a conocer en todo el mundo. En 1987 se lanzó en Europa y volvió a ser un éxito. Además también hubo una versión para la FDS y arcade.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s